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Agromovil Help Center 

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FAQ

Need help with our App, in this section you can quickly find the answers you need. Just click on one of the sections below.

  • ¿Qué es Agromovil?
    Agromovil es una plataforma móvil basada en la nube compuesta por una aplicación que crean un mercado virtual capaz de conectar a productores y comerciantes para desbloquear el inmenso valor atrapado en el actual sistema ineficiente del campo al mercado.
  • ¿Quién puede usar Agromovil?
    ¡Cualquiera! Solo tiene que descargarlo en PlayStore o AppleStore buscando la aplicación AGROMOVIL, luego debe registrarse según su rol (productor o comerciante) y ya puede usar todas nuestras funcionalidades.
  • ¿Cómo puedo subirme y subir mis productos en la plataforma?
    Para registrarse, debe completar todo el proceso de registro una vez que se descarga la aplicación (en este proceso, se solicita información relevante de acuerdo con la forma en que se utiliza la aplicación).
  • ¿Puedo tener distintas cuentas en Agromovil?
    Por el momento no tenemos la disponibilidad para asociar varias cuentas dentro de la misma modalidad de aplicación a un solo usuario. Si desea registrarse en diferentes modalidades de la aplicación (productor o comerciante), puede hacerlo con su mismo número de teléfono en todas ellas.
  • ¿Quién puede ver los productos publicados en Agromovil?
    Todos los comerciantes que se registraron en la aplicación como COMERCIANTES.
  • ¿Cómo se hacen negociaciones?
    Una vez que el comerciante ha presentado una oferta de compra (para completar los datos de negociación, el comerciante pudo haber llamado previamente al productor o simplemente pudo poner la información que quería para la oferta sin consultar al productor), el productor recibirá una notificación de esta oferta, puede ir a ver la oferta en la aplicación, en el perfil PRODUCTOR en el botón del menú principal "mis ofertas" y allí puede aceptar o rechazar la oferta. Si lo acepta, la negociación se acordará y tanto el productor como el comerciante pasarán la oferta en sus aplicaciones a una sección llamada "mis pedidos."
  • ¿Pueden publicarse productos transformados? (es decir, productos que han sido procesados)?"
    Por el momento, nuestras aplicaciones están enfocadas en materias primas agrícolas (sin ninguna transformación técnica) que pueden ser frutas, verduras u hortalizas. Pero estamos trabajando en agregar productos con grados primarios de transformación, si usted tiene algún producto que no está en la lista, puede contactarnos y haremos la validación para agregarlo. -¿Cacao? Ya está en nuestra lista de productos -¿Caucho? Ya está en nuestra lista de productos -¿Bocadillo? Aún no
  • ¿Pueden comercializarse carnes como res o pescado?
    En la versión actual sí se permite comercializar reces, pollo de engorde y pescados, carne de res no se agregará por las limitaciones fitosanitarias, sin embargo, ganado sí está incluido. Estos productos pueden estar expuestos a cambios en un futuro al agregar el módulo de transporte debido a las regulaciones existentes.
  • ¿Cómo asegurarnos de que estamos hablando del mismo tipo de producto?
    Tamaño, calidad, grado de madurez: Si desea conocer el tamaño aproximado de cada producto individualmente, esto es algo que debe discutirse mediante una llamada telefónica. Sin embargo, los productores pueden escribir estos datos en el nuevo campo “Descripción” en donde se puede dar información más especifica de cada producto. Cantidad: En la descripción de la oferta del producto, el productor debe establecer su cantidad. Actualmente tenemos 12 unidades disponibles: Canastilla, kg, guacal, arroba, bulto, caja, carga, cubeta, libra, lona, tajo o unidad. Sin embargo, los productores pueden escribir estos datos en el nuevo campo “Descripción” en donde se puede dar información más especifica de cada producto. Certificaciones: Por ejemplo, certificaciones de exportación. Para conocer esta información, se debe utilizar el recurso de llamada y se pueden enviar fotos de las certificaciones entre el productor y el comerciante por los medios que tienen. Sin embargo, los productores pueden escribir estos datos en el nuevo campo “Descripción” en donde se puede dar información más especifica de cada producto. Fotos y Videos: Pensando que nuestros productores usan la aplicación en el campo (donde la conectividad generalmente no es muy buena) esta funcionalidad aún no está permitida porque consume muchos datos, sin embargo, es una opción que estamos considerando.
  • ¿Cómo se van a diferenciar los productores con el mejor rendimiento (calidad, atención, etc.)? ¿Cómo diferenciar a los comerciantes más activos y seguros?"
    Para todos los casos, estamos trabajando en un sistema de calificación (estrellas) que reconoce el desempeño de aquellos que se han destacado en su modalidad.
  • ¿Puedo comunicarme con comerciantes/productores a través de Agromovil?
    Chat: Todavía no está en nuestras aplicaciones, pero estamos trabajando en ello. Usando el app: En el proceso de negociación, los comerciantes pueden llamar a los productores a través de nuestra aplicación, del mismo modo, una vez que se ha enviado una oferta o acordado una negociación, el botón de llamada siempre estará habilitado para productores y comerciantes.
  • Cuando intento registrarme tengo que resolver una encuesta ¿Para qué sirven esas preguntas?
    Para poder entender mejor a nuestros clientes, las encuestas nos ayudan a poder definir mejor el tipo de usuarios que están entrando en nuestra plataforma y, de esta manera, seguir innovando para traerles mejores soluciones teniendo en cuenta sus necesidades.
  • No sé qué colocar en la opción “cooperativa.”
    Si usted hace parte de alguna cooperativa de nuestra lista de aliadas búsquela en nuestras opciones y selecciónela. De no ser así, marque ninguna y continúe con el proceso de registro.
  • ¿Para qué sirve definir mi género en la plataforma?
    Esta pregunta nos ayuda a tener control sobre las características del tipo de usuario que está en la plataforma. Esto nos ayuda a diseñar y mejorar nuestra aplicación. Sin embargo, si usted desea no llenar este espacio, puede continuar con el registro, este campo es opcional.
  • Soy productor y no entiendo qué tengo que poner en el campo de “descripción” cuando estoy realizando una publicación de mi producto.
    Este campo está pensado para que los productores escriban brevemente las cualidades de sus productos, se espera que se dé una pequeña explicación de su producto. De igual manera, este campo es opcional si quisiera no llenarlo puede continuar con la publicación del producto.
  • Quiero publicar mi producto, pero no quiero colocar el precio."
    El campo “precio indicativo” está diseñado para los productores que quisieran poner el precio de su producción y de esta manera recibir ofertas de compradores relacionadas con este precio. Sin embargo, si usted no desea colocar este precio puede continuar con la publicación, este es un campo opcional.
  • ¿Para qué sirven los filtros que aparecen cuando busco un producto?
    Estos filtros ayudan a los usuarios a buscar los diferentes productos de su interés. De esta manera encontrar productos es mucho más sencillo.
  • ¿Qué filtros puedo utilizar para encontrar nuevos productos?
    Existen actualmente cuatro filtros que ayudan a los usuarios a encontrar la publicación de su interés a la hora de comprar. Los filtros son: fecha (en donde podrá definir una fecha indicativa para la compra de los productos) precio indicativo (en donde podrá ocultar las publicaciones que no tengan precio) unidad (en donde podrá definir cuantas unidades del producto espera comprar) y, por último, el filtro cooperativo le ayudara a encontrar productores de una cooperativa en específico.
  • No entiendo cuando en mis ofertas me aparece “visto” o “no visto”, ¿cómo sé si aceptaron mi oferta o la rechazaron?"
    Las ofertas que tienen marcado "NO VISTO" significan que el productor aún no ha visto la oferta. Las ofertas marcadas con "VISTO" fueron vistos, pero no respondidos. Si la oferta es respondida: Si es aceptado, se convierte en Pedido. Búsquelo en la pestaña "Pedidos." Si se rechaza, aparecerá en la pantalla Rechazado. Obtendrá los motivos del rechazo en la tarjeta rechazada. Puede hacer clic en "Ver publicación" para enviar otra oferta si la publicación aún está disponible.
  • ¿Qué significa “Mis ofertas”?
    La pantalla mis ofertas te ayudara a llevar un control sobre las propuestas de compra que has mandado a los diferentes productores. Aquí podrás ver sí tus ofertas fueron Aceptadas o Rechazadas, si las han visto o no. De esta manera podrás observar el desarrollo de tus negociaciones con los productores.
  • ¿Qué significa “Mis pedidos”?
    Esta pestaña te ayuda a tener control sobre las propuestas aceptadas por los productores. Aquí podrás ver detalladamente el estado de tus pedidos como también la fecha de entrega y el precio acordado.
  • ¿Qué sigue para Agromovil?
    Estamos trabajando en una segunda fase de nuestras aplicaciones, donde hay mejoras en las funcionalidades actuales de la aplicación del productor y la aplicación del comerciante (mejores motores de búsqueda, inclusión de sistemas de calificación, fotos, entre otras cosas). También estamos trabajando para mejorar nuestra aplicación TRANSPROTADOR (interfaz, algoritmo, precios) para publicarla en las tiendas.
  • Anteriormente mi usuario era mi cédula, pero eso ya no me sale para iniciar sesión, ¿qué puedo hacer?"
    Ya no necesitas ingresar a la app con tu cédula y contraseña, ahora sólo debes poner tu número de teléfono y te llegará un código al celular de 6 dígitos. Debes escribir este código y ya podrás entrar.
  • Soy comerciante y la APP que tenía desapareció, ¿qué puedo hacer?"
    Anteriormente, los productores y los comerciantes tenían un APP distinta para cada uno, con la nueva versión de Agromovil juntamos ambos perfiles de usuario (Productor y Comerciante) en una sola APP. Lo único que usted debe hacer es descargar la nueva APP en la tienda de aplicaciones de su celular e ingresar con los datos con los que ya se había registrado.
  • No entiendo el nuevo sistema de ingreso ¿Para qué necesitan mi número telefónico?
    Con el nuevo sistema de inicio de sesión tu usuario estará conectado con tu número de teléfono. Después de escribirlo recibirás un código por mensaje de texto el cual te permitirá ingresar a la plataforma.
  • He puesto mi número telefónico, pero no me llega ningún mensaje de texto ¿Qué puedo hacer?"
    El mensaje de confirmación tiene un tiempo estimado de llegada entre 30 segundos y 1 minuto. En caso de no encontrarlo revisa los mensajes spam o llama a tu operador móvil para ver si tienes mensajes bloqueados. Si después de este tiempo no te ha llegado te invitamos a que nos escribas por nuestro canal de whatsapp para que nuestros agentes te ayuden a resolver el problema.
  • ¿Cómo puedo poner mis productos en la plataforma?
    Para publicar sus productos, debe usar la aplicación en su perfil de PRODUCTOR, debe ir al botón del menú principal "Mis productos", allí debe completar la información del producto que se publicará y listo.
  • ¿Cómo poner las diferentes variedades / características específicas de mi producto en la plataforma?
    Actualmente, no hay forma de realizar un seguimiento de las características muy particulares de su producto. Aunque tenemos una lista predefinida donde las variedades principales se diferenciarán entre el mismo producto (por ejemplo: piña perolera vs piña oromiel), dentro de la aplicación no solicitamos información detallada del producto. Esto significa que usted o su comerciante deben usar la opción de llamada en el proceso de la compra para analizar en detalle todas las características adicionales del producto.
  • ¿Cómo puedo ver los productos puestos en Agromovil?
    Para ver todas las ofertas de productos que tiene que usar la aplicación en su perfil COMERCIANTE, debe ir al botón del menú principal "Productos disponibles", allí puede filtrar el tipo de producto que desea buscar en nuestro motor de búsqueda y verá todas las ofertas en su país de este tipo de producto.
  • ¿Siempre se necesita internet?
    Sí, para usar las funcionalidades de nuestras aplicaciones, debe estar conectado a Internet.
  • ¿Cómo puedo aprender a usar Agromovil?
    En nuestro sitio web tenemos videos de capacitación muy detallados con ejemplos de cada una de las funcionalidades de todas las aplicaciones: www.agromovil.co/apptut
  • ¿Qué pasa si pierdo mi teléfono?
    Cuando pierdes un celular, puedes recuperar tu línea telefónica (el número de teléfono) hablando con tu operador de telefonía móvil. Así, el número de tu nuevo celular será el mismo. En caso de que vayas a cambiar de número, por favor contáctanos para ayudarte a ingresar de nuevo.
  • ¿Qué pasa si pierdo mi contraseña?
    Pensando en las dificultades que representaban las contraseñas para nuestros usuarios, en la nueva versión de Agromovil no manejamos contraseñas. Ahora para ingresar sólo debes poner tu número de teléfono y recibirás un mensaje de texto con un código de 6 números. ¡Una vez recibas el mensaje, regresa a la app y pon ese mismo código y listo!
  • ¿En dónde veo el código que llega para ingresar a la app?
    El código te llegará como mensaje de texto, yendo a la app de mensajes puedes revisar los nuevos mensajes y allí copiar el código y pegarlo en la app de AGROMOVIL. El código puede tarde entre 20 segundos y 1 minutos. Recuerda no compartir este código con nadie más que con la app.
  • ¿Pueden múltiples cuentas estar en un mismo celular?
    Sí.
  • ¿Cuesta algo publicar mis productos en la app?
    No.
  • Estableciendo precios y negociando ¿Cómo establecer mi precio de venta del producto?
    En la nueva versión tenemos un campo donde el productor puede poner el precio sugerido de venta. Sin embargo, si el productor es quien establece el precio del producto y lo publica en la aplicación, se elimina la posibilidad de que un comerciante haga una mejor oferta y, además, no sería un sistema de competencia justa porque el comerciante podría ver diferentes precios de diferentes productores y elegir el más barato. Por esta razón, recomendamos que sea el comerciante quien establezca el precio que está dispuesto a pagar en su oferta de compra (se espera que el precio se acuerde en la llamada que se puede hacer antes de enviar la oferta de compra).
  • ¿Cuál es el costo de la plataforma?
    La descarga y el uso de la app NO tienen ningún costo.
  • ¿Quién paga por Agromovil?
    Actualmente nos encontramos en una versión de testeo de nuestras funcionalidades con los usuarios por lo tanto las ofrecemos completamente gratis pero en un futuro, con nuevas versiones, existirá una pequeña comisión en el momento en el que se haga una transacción por medio de los canales de pago virtuales que tendrá la app.
  • ¿Qué pasa con los impuestos?
    La mayoría de los productos agriculas no tienen IVA y los que tienen es de un 5%. Un gran porcentaje de los productos en agromovil no tienen IVA. Es decir que actualmente no hay impuestos asociados a la compra. En futuras versiones se tendrán en cuenta los impuestos asociados al uso de las plataformas de pago virtuales que tendrá la app.
  • ¿A Dónde llegan mis pagos (Productor)? ¿Dónde debo cobrar? ¿Cómo retiro el dinero?
    Agromovil está en constante mejora. Por el momento, deshabilitamos la funcionalidad de pagar por el APP, ya que estamos mejorándola. Próximamente podrán volver a pagar dentro de Agromovil. Esto quiere decir que, si usted realiza una negociación, los medios de pago, el envío y la recepción del dinero, deberán acordarse entre ambas partes (productor y comerciante) por fuera del APP (por llamada, por ejemplo).
  • ¿Qué pasa con la seguridad de mis productos en tránsito?
    Información acerca del productor y comerciante: Por el momento, no hay forma de garantizar que una vez que se hayan reservado los productos, el comerciante finalmente los pagará. Estamos trabajando para llevar a cabo filtros de validación de información en el registro para cada una de las modalidades (productor, comerciante). Donde se espera solicitar certificaciones de ventas (en el caso del productor) y certificación de validez del comerciante. Información sobre bienes en tránsito: En nuestra app se podrá ver el status del pedido (enviado, entregado). No se dará información más detallada por el momento. Contra-entrega: Se espera que todas las modalidades se lleven a cabo por este medio (que el productor entregue los productos SOLO cuando haya confirmado el pago). Sin embargo, si un productor decide entregar los productos sin haber recibido la confirmación del pago, esto quedará en sus manos pues Agromovil no podrá dar garantías.
  • ¿Cuál es el proceso para los desacuerdos?
    Los desacuerdos deben mediarse directamente entre el productor y el comerciante. Agromovil no quiere ser un intermediario entre ambas partes. Agromovil solo mediará en casos extremos.
  • Cultura de la plataforma Agromovil - normas y prácticas.
    La regla en la que se basan nuestras aplicaciones es la honestidad. Esperamos contar con productores que cumplan con los productos que ofrecen (con la calidad y características que dijeron al ofrecerlos), así como comerciantes que, una vez que hayan negociado, lo finalicen mediante el pago (no queremos que los comerciantes hagan reservar a los productores sus productos para ellos y al final nunca envíen transporte o paguen por ellos).
  • Acerca de la seguridad de la colección de datos - ¿Qué datos se recogen?
    La información que capturaremos estará estrictamente relacionada con las características de las transacciones (tipo de producto, cantidad, precio, ubicación de las partes (productor y comerciante), así como los datos básicos de cada usuario).
  • ¿Quién controla los datos y cómo se utilizarán?
    Nuestros socios de desarrollo tecnológico controlarán la información y se utilizará para mejorar nuestra propuesta de valor, así como para las relaciones de Agromovil con otras compañías.
  • ¿La empresa está legalmente establecida en Colombia?
    Actualmente nuestra empresa está legalmente establecida en Washington D.C., no en Colombia, pero ya nos encontramos en proceso de creación en Colombia.
  • ¿Tienen un sistema de atención al cliente (solicitudes, quejas, reclamos y sugerencias)?"
    Contamos con un servicio al cliente por medio de nuestro WA business donde se pueden hacer solicitudes de PQR (peticiones, quejas y reclamos).

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