top of page

La historia de Agromovil

Agromovil nació de una conversación.

Estaba en Nigeria por trabajo, en las afueras de Abuja. Un grupo de pequeños agricultores estaba sentado al costado de la carretera esperando a los compradores bajo el sol abrasador con grandes bolsas de productos. Y mientras esperaban, nos sentamos a hablar.

 

Hablamos de los desafíos de la agricultura, las cosechas que perdieron porque no pudieron llevar los productos al mercado, las dificultades que enfrentaron para encontrar compradores. También hablamos sobre los desafíos que enfrentaron los compradores para encontrarlos y los bienes que produjeron. Para los procesadores, supermercados, exportadores, cooperativas, donantes, estos agricultores y su producción eran invisibles...

 

Luego, los agricultores me mostraron sus nuevos teléfonos celulares y compartieron sus esperanzas sobre el futuro de la agricultura para sus hijos. Querían conectarse...

 

Y en ese momento nació la idea de Agromovil. Con los cambios en el acceso a la tecnología y la conectividad –y con los productos adecuados, por supuesto– podríamos crear una visibilidad verdadera e hiperescalable, desbloqueando cientos de miles de millones de dólares cada año en valor para compradores y productores en pequeña escala.

 

 

Desde ese día, hace más de cinco años, hemos creado y ampliado una increíble empresa de datos.

 

Trabajando en Colombia, Tanzania y Ghana en 3 idiomas con casi 200 productos, desde sorgo hasta aguacates, pescado seco y caña de azúcar. Asociación con USDA, USAID, Guinness, Toyota, grandes cooperativas y gobiernos. Ganar premios y formar un equipo de clase mundial de tecnólogos, expertos en agricultura y empresarios como yo. Miles de usuarios y millones en productos publicados para la venta en nuestra sólida plataforma de aplicación + mensajería + análisis que los agricultores y agregadores aman y las empresas necesitan.

 

​Estamos en un verdadero momento histórico, donde los productores de todo el mundo pueden tener la capacidad de “levantar la mano” y ser vistos. En Agromovil estamos comprometidos a desbloquear el valor en este momento: construir una conversación sobre datos que ponga más alimentos, de manera más sostenible, en las mesas de un mundo hambriento.

- Andrew Mack

CEO/Fundador de Agromovil

bottom of page