• Agromovil

La historia de Omaira: Celebrando a nuestro usuario número 1.000

Era una cálida tarde a finales de octubre en El Carmen de Chucurí, Colombia. Omaira Patiño Velásquez, una agricultora de toda la vida que vivía con su esposo decidió probar suerte en algo nuevo. Con solo unos pocos clics, Omaira se unió a una revolución tecnológica que se propaga a través de la pequeña agricultura en Colombia. Creó su perfil en la aplicación “Productor de Agromovil” y se hizo famosa como la usuaria número 1.000.


“Desde que era niña, he vivido en el campo”, recuerda con cariño Omaira. A los 60 años, tiene aproximadamente 40 años de experiencia agrícola en su haber: 40 años trabajando la tierra con su familia, transportando sus productos al mercado y negociando cara a cara con los compradores. 40 años de sudor y sacrificio, 40 años de orgullo por producir alimentos para su comunidad.


Pero al igual que muchos agricultores en el campo colombiano, Omaira y su esposo han visto cambiar los tiempos en un sector agrícola donde la edad promedio de un agricultor ha aumentado alrededor de 58 años.


“Ya no tenemos una granja grande porque somos mayores y no podemos trabajar mucho, así que ahora tenemos una parcela más pequeña donde criamos gallinas ponedoras ”, explicó Omaira. Y con los cambios en la granja, Omaira buscaba cada vez más formas nuevas y más eficientes de comercializar y vender sus productos.


Cuando se mudaron a una granja más pequeña vendían solamente a sus vecinos, nos comentó Omaira. Pero quería expandirse, ver más compradores y hacer crecer su negocio. “Estaba interesada en poder promocionar mis productos con personas fuera de mi círculo. Hace varios meses recibimos un préstamo para desarrollar nuestro negocio y ahora tenemos más para vender. Quería ganar más dinero y necesitaba un canal de mercadotecnia que pudiera seguir el ritmo de nuestra producción ".


A través de la cooperativa de ahorro y crédito Financiera Comultrasan (socio de Agromovil) Omaira se enteró de las aplicaciones. Si bien la tecnología de la aplicación era nueva para ella, fue muy fácil para sus hijos aprender a usarla. La plataforma se descargó rápidamente y en menos de 5 minutos tenía un perfil, lo que le permitía llegar a una audiencia en toda la región e incluso en todo el país.


Hasta ahora, Omaira ha publicado 163 kilos de pollo y 75 cubetas de huevos a la venta en Agromovil, un aumento en la visibilidad del mercado que antes no era posible para ella.


“Otros agricultores de El Carmen de Chucurí deberían unirse a Agromovil, creo que mejoraría sus ventas”.


¡Felicitaciones a Omaira, una parte del orgulloso futuro de la innovación agrícola colombiana y la usuaria número 1.000 de Agromovil!




16 views

Follow

Contact

WhatsApp:

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter
  • YouTube