• Agromovil

Agromovil fue selccionado para asociarse con USDA en un proyecto en Tanzania con el apoyo del USAID

Agromovil trabajará en conjunto con en líder agrícola en Tanzania, TAHA, para hacer el lanzamiento de la plataforma allí. Mejorando así la sostenibilidad y eficiencia del sector Hortícola de Tanzania.


Washington, D.C., 2 de Octubre, 2020 -- Agromovil ha sido escogido para participar en el proyecto “Facilitando los vínculos de mercado en Tanzania” por medio del Servicio para la Agricultura Exterior del USDA, con el apoyo de USAID.


El proyecto está diseñado para respaldar el crecimiento en el sector hortícola de Tanzania, ayudando a los pequeños y medianos agricultores en su búsqueda de mejora de vínculos de conexión con el mercado: poner más productos, de manera más rentable.

Agromovil trabajará con la Asociación Hortícola de Tanzania (TAHA), un líder respetado en el sector agrícola de la región, implementando nuestra tecnología probada que une a agricultores, compradores y transportistas para hacer que el ecosistema de pequeños agricultores sea más rentable y eficiente, y construyendo datos para ayudar al sector a ser más resilente.

Basado en nuestro exitoso trabajo en Colombia, el Equipo Agromovil trabajará con TAHA para construir una implementación localizada de nuestra plataforma basada en aplicaciones móviles, con la gran red de productores y compradores de TAHA. Agromovil integrará plataformas de pago locales y trabajará con los socios de transporte de TAHA para que:

  • Los agricultores puedan publicar productos listos para la venta y CONECTARSE con los compradores cuando los cultivos estén listos para cosecha o informar al mercado sobre la producción futura

  • Los transportistas puedan AGRUPAR múltiples pedidos y así aprovechar al máximo la capacidad de sus camiones, por lo que cada viaje al campo será más eficiente y rentable.

  • Todas las partes puedan PAGAR dentro de la plataforma, lo que hará que los pagos sean más rápidos y seguros

"Es una gran oportunidad para trabajar con USDA y USAID", dijo Andrew Mack, fundador y director ejecutivo de Agromovil, "y tener la oportunidad de trabajar en África junto a un verdadero líder del sector como TAHA".

Sobre Agromovil

Agromovil es una plataforma global que ayuda a los pequeños agricultores a conectarse con nuevos compradores, vender directamente y encontrar un transporte optimizado: CONECTA-AGRUPA-PAGA. La plataforma basada en aplicaciones móviles hace que la agricultura a pequeña escala sea más rápida, inteligente y rentable a nivel mundial. Para obtener más información, videos y más sobre la historia de Agromovil, visite https://es.agromovil.co/.

Acerca del USDA - FAS

El Servicio para la Agricultura Extranjera del USDA (FAS) vincula la agricultura de los Estados Unidos con el mundo para mejorar las oportunidades de exportación y la seguridad alimentaria global. En asociación con USAID, FAS ayuda a las personas necesitadas en todo el mundo y ayuda a los países en desarrollo a mejorar sus sistemas agrícolas y desarrollar su capacidad comercial. Para obtener más información, consulte https://www.fas.usda.gov/.

Sobre TAHA

La Asociación Hortícola de Tanzania (TAHA) aboga por el crecimiento y la competitividad de la industria hortícola en Tanzania. Desde su creación en 2004, TAHA ha sido una plataforma de voz eficaz para productores, comerciantes, exportadores y procesadores de productos hortícolas. Para obtener más información, consulte https://www.taha.or.tz/.

7 views

Follow

Contact

WhatsApp:

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter
  • YouTube