• Agromovil

"Recógelo y llévalo": el nuevo estilo de compra en los mercados de agricultores



Todos los sábados por la mañana me despierto temprano con el olor de muffins recién horneados y mis frascos de cristal rellenos de frutos rojos, púrpuras y rosados. Empaco mi auto con cajas de mermeladas y jaleas, agarro mi silla de jardín y mi mesa improvisada, y me aseguro de que mi letrero que dice "Mermeladas a la venta" todavía esté impecable y listo para mostrarse. Ya pasado el amanecer me instalo en el mercado de agricultores de mi localidad, saludando caras conocidas y echando un ojo a los demás vendedores para ver si los arándanos recién cosechados todavía están en temporada. Mientras doy la bienvenida a los clientes a mi puesto, les doy la mano y les ofrezco muestras gratis con mis muffins de avena y miel caseros, no puedo evitar un sentimiento de orgullo por mi pequeña comunidad de agricultores, artesanos y creadores locales. Vender mermeladas y jaleas caseras ha sido un pasatiempo mío durante el último año como estudiante universitaria. Es una gran oportunidad para mí de poner en práctica mis habilidades para establecer contactos con empresas locales, y me complace cultivar productos locales y crear algo hermoso para compartir.


Desde que comenzó la pandemia, he tenido que cerrar la tienda en un esfuerzo por respetar el distanciamiento social y debido a la falta de clientes. Muchos otros vendedores en mi ciudad natal también han tenido que cerrar. El miedo compartido a contraer el virus o ser un portador asintomático ha cambiado la forma en que operan los mercados de agricultores. Mi rutina matutina de montar una tienda también está evolucionando. Mi auto ahora está lleno de cajas de mermeladas y jaleas, mascarillas, desinfectantes para manos y carteles que dicen: "Por favor, pida muestras" y "dos metros de distancia, por favor". Mi historia es cierta para muchos agricultores estadounidenses que participan en el mercado de agricultores locales en la era de COVID-19. Mientras la economía de Estados Unidos se está reabriendo y recuperándose lentamente, espero ansiosa poder volver a saludar las caras felices de mi comunidad local todos los sábados por la mañana.


Se está cultivando un enfoque de "Recógelo y llévalo" en un esfuerzo por disuadir a las multitudes de personas de quedarse en los vendedores. Por ejemplo, la información de contacto de los proveedores se publicó en los sitios web de las coaliciones de mercados de agricultores locales, incluida la mía, para que los clientes puedan llamar directamente y pedir la cantidad de productos o existencias que pretenden comprar el sábado siguiente por la mañana. Los mercados de agricultores de todo el país están introduciendo así una opción de "recoger en la calle" para los compradores. Esto limita la cantidad de interacción humana y social, pero estabiliza el pequeño sistema de cadena de suministro de alimentos que define los mercados de agricultores.


Con la simplicidad de la familia de aplicaciones Agromovil, empresas como la mía podrán adaptarse fácilmente al enfoque "recoger en la calle" de vender productos cosechados localmente. Al utilizar nuestra plataforma CONECTA-AGRUPA-PAGA, los compradores y agricultores pueden organizar acuerdos y recogidas sin interacción cara a cara, eliminando intermediarios, desbloqueando el valor atrapado en nuestro actual sistema alimentario ineficiente y asegurando la resiliencia a la luz de la crisis por el COVID-19. Agromovil ayudará a los mercados de agricultores a disfrutar del crecimiento y la estabilidad financiera en esta nueva cultura de "Recógelo y llévalo" a través de transacciones directas y seguras.


Como orgullosa participante de mi mercado de agricultores local y miembro del equipo de Agromovil, estoy segura de que Agromovil ayudará a que mi negocio crezca y se mantenga seguro en estos tiempos impredecibles. Con más de 8.500 mercados de agricultores registrados actualmente en los EE. UU. es imperativo que apoyemos a nuestros productores locales con herramientas que puedan mejorar su visibilidad. Animo a mis compañeros de las comunidades agrícolas pequeñas a que descarguen la aplicación y prueben nuestro producto en el campo. También invito a los pequeños agricultores y proveedores locales a contactarnos a través de nuestro sitio web en https://es.agromovil.co/contact-agromovil y seguir nuestro viaje en las redes sociales. Juntos, podemos continuar nuestros esfuerzos para compartir nuestras artesanías y cosechas caseras con nuestras comunidades, todo mientras garantizamos la seguridad y la rentabilidad con Agromovil.


Maggie McCutcheon | Pasante de Comunicaciones

0 views

Follow

Contact

WhatsApp:

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter
  • YouTube