• Agromovil

Ideas hack para solución: la Hackaron de Agromovil



Imagínese en los zapatos de un pequeño agricultor en Colombia que intenta obtener más cultivos para el mercado, o en los zapatos de los transportistas que intentan determinar qué cultivos recoger y cuándo. Imagine que intenta crear un nuevo ecosistema que podría brindar transporte justo a tiempo, seguridad y la capacidad de pagar en línea, al mismo tiempo que es lo suficientemente simple para que lo usen los granjeros, camioneros y consumidores. Ahora imagínese trabajar con algunas de las mentes más inteligentes y creativas de Washington, alimentadas bien por la noche con pizza y soda, todo para enfrentar uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestro planeta.

Eso es precisamente lo que ocurrió la noche del 26 de abril de 2017, cuando AMGlobal Consulting organizó un hackathon muy exitoso para definir el producto mínimo viable (MVP) para su nueva empresa: Agromovil. Agromovil tiene como objetivo abordar de frente el 30-50% de los cultivos que se cosechan y pierden cada año, los bienes que se producen, pero nunca llegan a los consumidores: un riesgo importante para las personas de todo el mundo y un valor perdido de $ 150 mil millones de dolares anuales. .

El emocionante evento reunió a un grupo diverso de expertos con amplias experiencias desde economía agrícola a codificación, financiamiento para el desarrollo a emprendimiento, desde el Banco Mundial y el BID, al mundo de las aplicaciones, los microseguros y una fábrica de procesamiento de mango en Sierra Leona.

Muchos de estos participantes catalíticos han sido partidarios tempranos de Agromovil y han visto que el proyecto avanza de una idea simple a una visibilidad real. Ahora el reto: hacerlo realidad. ¿Qué es asegurable? ¿Cuál es la forma más sencilla de crear una coincidencia?

Durante 4 horas compartimos ideas, exploramos formas de avanzar y callejones sin salida ocasionales, facilitados por el socio de AMGlobal Disruptica. El resultado final fue muy positivo, con un flujo de proceso más claro y una comprensión de los controladores que nos ayudan a crear la aplicación.

¿Que sigue? Construyendo nuestra plataforma y nuestra primera prueba de campo en la costa de Colombia a fines de mayo. Hasta entonces, el equipo de Agromovil está trabajando arduamente para desarrollar y codificar el MVP a fin de garantizar un gran producto que mejorará muchas vidas y reducirá la pérdida posterior a la cosecha.

Podemos capturar un importante valor perdido para los pequeños agricultores y otros socios, llevando más comida a las mesas de un mundo en crecimiento y hambriento. Obtenga más información en www.agromovil.co y eche un vistazo al blog de Andrew Mack sobre la historia de Agromovil. ¡Ayuda a Agromovil a crecer siguiendo al equipo en twitter!


0 views

Follow