• Agromovil

Aprendiendo de nuestros usuarios

A principio de agosto, la directora de operaciones de campo, Grace Tellez, hizo una entrevista con un nuevo usuario de Agromovil, John Velandia, un tendero en Santander, Colombia. John recientemente usó Agromovil para comprar 100 kilos de guanábana. Grace y John discutieron cómo Agromovil hizo fácil buscar el producto que quería, negociar el precio, y arreglar las condiciones de la transacción con la agricultora, Francy Carvajal. Para mirar la entrevista, haga un clic aquí.


John explicó cómo usó Agromovil para vencer algunos obstáculos logísticos, “La vendedora estuvo relativamente cerca de mi, pero no lo conocía. Pude encontrarlo - verlo online - y arreglar la transacción por Agromovill.”

Gracias a Agromovil, John pudo revisar las características del producto (como la cantidad, la fecha de disponibilidad) y contactó con la vendedora por el app para conseguir los detalles adicionales. La vendedora envió a John fotos de la guanábana después de su conversación por teléfono.

La tecnología de apps es nueva a varios agricultores, y John mencionó que estuvo inicialmente nervioso sobre la transacción (aproximadamente 230.000 COP) porque estuvo interactuando con un productor al cual nunca había conocido.

“En el pasado,” dijo John, “queríamos pagar en efectivo en la entrega, pero el agricultor tuvo que cosechar y preparar la guanábana, así que quería garantizar que la orden fue seria.” Por medio de Agromovil, John pudo hacer un pago seguro con Mercado Pago, la plataforma de pago integrada en Agromovil. “Fue la mejor opción para proteger mi dinero y había un registro de la compra,” John notó.

Al final, la transacción fue un éxito completo. La guanábana llegó como era esperado, en buena condición. El comprador y la vendedora se juntaron, usando la tecnología de Agromovil, para que el producto llegara al mercado.

“Me gustó Agromovil y la experiencia de Agromovil,” dijo John. La plataforma es práctica y fácil de entender. John siguió, “Me gustó estar en contacto directo con el agricultor por Agromovil. No tuve que ocuparme de un intermediario.” Al ir directamente, pudo conseguir el producto que quería, cuando lo quería, y a un buen precio.

Como tantos compradores y agricultores con los que hemos hablado, John encontró visibilidad y mejoró el acceso al mercado por Agromovil. Si está buscando una manera más eficiente, más rentable, y más segura financieramente para comprar o vender productos agrícolas, descargue nuestra app aquí, o contáctenos para aprender más.

4 views

Follow

Contact

WhatsApp:

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter
  • YouTube