• Agromovil

Agromovil fue escogido para participar en el programa “El campo a un Click”

Comunicado de Prensa


Agromovil fue escogido para participar en el programa “El campo a un Click”


Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, aunque a nivel mundial el uso de plataformas tecnológicas es común, en el sector agropecuario colombiano hasta ahora se ha comenzado a fortalecer este tipo de comercio electrónico liderado por iniciativas de emprendedores en su mayoría jóvenes por medio de plataformas virtuales tipo Marketplace.


El Ministerio ha desarrollado y enfocado estrategias para impulsar el sector agropecuario. Entre ellas, diseñó un programa con una herramienta virtual para publicar las cosechas y vender, la cual contó con 1476 organizaciones de pequeños y medianos agricultores (oferta) y un total de 338 aliados comerciales (demanda). Cifras que, para el ministerio, demostraron la utilidad de contar con un espacio en internet como medio de intercambio entre la oferta y la demanda.


Es así como, en fechas recientes, el Ministerio lanzó un programa de COMPROMISO DE TRABAJO CONJUNTO para fomentar el uso de plataformas electrónicas para la comercialización de alimentos perecederos cuya demanda se ve afectada por la pandemia del COVID-19, dentro de su programa “Del campo a un click". Nos complace anunciar que Agromovil participó en la convocatoria y fue seleccionada como una de las 12 plataformas que el Ministerio adopta para promoción oficial hasta el 31 de diciembre del presente año.


Agromovil se está expandiendo actualmente a nivel nacional luego de una exitosa prueba piloto a principios de este año en Santander, donde ya hay más de 600 usuarios en la plataforma. “Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de trabajar con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural”, dijo Andrew Mack, CEO de Agromovil “y emocionados de trabajar con el Ministerio - y nuestros socios Financiera Comultrasan y Asesoftware - para llegar a más agricultores y compradores como parte de nuestro objetivo de hacer que la agricultura a pequeña escala sea más eficiente y rentable para los agricultores de todo el mundo ".


Sobre el acuerdo

Agromovil y el Ministerio se comprometen a dirigir todos sus esfuerzos a conseguir el propósito de otorgar a los pequeños y medianos productores agropecuarios (que se ven afectados por la sobre oferta estacional de su producción) la oportunidad de encontrar compradores más seguros y mayor rentabilidad a la venta de su producción con el fin de acortar la cadena de intermediación y acercarlos a mercados finales dándoles así mayor rentabilidad. Para más información, véase https://www.minagricultura.gov.co/Paginas/El-campo-a-un-clic.aspx


Sobre AGROMOVIL

Agromovil es una plataforma global cuyo pilar es Conecta-Agrupa-Paga, la cual ayuda a pequeños y medianos agricultores a conectarse con nuevos compradores facilitando la negociación directa sin intermediación. Con Agromovil el pequeño agricultor puede publicar, negociar, y recibir pagos para sus cosechas actuales y futuras, fácilmente a través de su teléfono. La plataforma basada en aplicaciones móviles hacen a la agricultura en pequeña escala más rápida, inteligente y sustentable a nivel global. Para más información, un video y la descarga, véase www.agromovil.co.


7 views

Follow

Contact

WhatsApp:

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter
  • YouTube