¡Síguenos!

La historia de Agromovil

Agromovil nace de una conversación.
 

Una vez estando en Nigeria me acerqué a un pequeño grupo de campesinos, sentados al lado de la carretera y esperando bajo un fuerte sol que sus bolsas de productos pudieran ser transportadas al mercado. Estaban esperando por un transporte que podía demorarse o incluso no llegar. El grupo de productores esperaba mientras el fruto de su labor y el futuro económico de sus familias literalmente se evaporaba en frente sus ojos. Hablamos acerca de los retos que afrontan los agricultores, el dinero que estaban perdiendo y del futuro del campo para sus hijos. Esta conversación podría haber sucedido en casi cualquier país.
 

  • Con los avances en la conectividad y tecnología decidimos que era el momento indicado. En ese momento nació la idea de Agromovil.

  • Agromovil nace al darse cuenta de algo simple: hay un enorme valor que se pierde a lo largo de la cadena de distribución de productos agrícolas en el sistema actual

  • Valor para los agricultores, los cuales realizan un arduo trabajo para mantener sus cultivos pero que no se retribuye al perder gran parte de sus ingresos.

  • Valor para los transportadores, los cuales tienen dificultades para encontrar bienes para llenar sus camiones, y poder tener transacciones seguras.

  • Valor para los compradores que buscan fuentes confiables de comida fresca y la opción de evitarse incontables intermediarios y revendedores que inflan los precios.
     

Y por último, un mayor valor para las instituciones financieras, los operadores móviles y otras entidades que intentan expandir sus negocios a las áreas rurales, así como también para los países que necesitan fortalecer el sector agrícola y aumentar el empleo.
 

Nuestra meta es simple: acceder y explotar este valor que se está perdiendo, obteniendo alimentos más frescos y mayores utilidades al mercado alrededor del mundo. Lograr un ecosistema productor-transportador-mercado más productivo y eficiente está a nuestro alcance.
 

Esta es nuestra meta en Agromovil.
 

-Andrew Mack CEO/ Fundador de Agromovil.

Nuestro Equipo

CONSTANZA NIETO

ANDREW MACK

Líder de Negocios y Asociaciones

Fundador/CEO

Grace Tellez

Directora Operaciones de Campo

Andres Esquivel

Director de análisis de datos

Asesores Globales

WILLIAM CHERNICOFF

Gerente Senior de Investigación Global y Innovación, Toyota Mobility Foundation.

DANTE DISPARTE

Fundador y CEO, Risk Cooperative

ROB FLOYD

Director y Asesor Senior, Centro Africano de Transformación Económica (ACET)

WAYNE LIFSHITZ

Vicepresidente de LifeCycle VC

ANDRES MEDAGLIA

Profesor en la Universidad de los Andes

ERIC OSIAKWAN

 Socio director de Chanzo Capital

JON PEHA

Director Asociado del Centro de Redes inalámbricas de banda ancha y profesor en  Carnegie Mellon University

PAPE SAMB

Vicepresidente Global y Director Ejecutivo para África de Ashoka

Nos Apoyan