¡Síguenos!

Haciendo que la agricultura en pequeña escala sea más rápida, eficiente y más rentable a nivel global

Agromovil es una plataforma de red virtual capaz conectar agricultores, transportadores y mercados para acceder al valor que se desperdicia mediante el ineficiente sistema actual de distribución que conecta campo-mercado

Conectando Agricultores+Transportadores+Compradores

Mira el

VIDEO

Un nuevo ecosistema global: de la granja al mercado

La agricultura en pequeña escala (el empleador más grande del mundo) es ineficiente. En los países en vía de desarrollo, cerca del 30% de los cultivos producidos por los agricultores nunca llegan al mercado, mientras que los intermediarios se quedan con una gran parte del valor de los bienes que se recogen. Este sistema ineficiente lleva a que los agricultores y transportadores pierdan buena parte de sus utilidades  (cerca de 150 mil millones de dólares según FAO) y que los consumidores tengan que afrontar mayores costos en el mercado.

CONECTAR, AGRUPAR Y PAGAR:

CONECTAR a los agricultores con compradores cuando los cultivos están frescos y listos para el consumo..

Los compradores, transportadores y productores pueden PAGAR a través de la plataforma, garantizando la rapidez y seguridad de las transacciones.

AGRUPAR los distintos productos para su recolección, buscando que el transportador satisfaga la máxima capacidad de su camión, haciendo cada viaje más eficiente y rentable.​

ORGANIZANDO LOS PAGOS Y SERVICIOS

Cuando los productores y transportadores ganan, Agromovil gana también mediante un pequeño porcentaje de cada transacción. Los datos recolectados por Agromovil se usarán de manera constante para mejorar la eficiencia, ofreciendo un mejor servicio y mayores oportunidades para las comunidades agrícolas.

150 mil millones de dólares se pierden cada año. Al menos del 30% de los cultivos se pierden antes de poder ser consumidos.